Link fuente

Negocios rentables en Paraguay | Guía con 10 ideas de emprendimiento

Si fuera cierto que EN PARAGUAY NO HAY CULTURA DE TRABAJO Paraguay no sería uno de los países más atractivos para emprender en el mundo.

Un mito que se niega a morir a pesar de las pruebas es el que señala que al paraguayo [le atrae más el ocio que el trabajo]. Una visión que dista mucho de la que tienen en el extranjero, puesto que a dónde va el paraguayo es reconocido como un trabajador apasionado y dedicado.  

 

Como te contamos en [otro artículo], aún en el descanso los paraguayos encuentran inspiración para el trabajo. En esta ocasión te contamos algunas pruebas contundentes para dejar en claro que el trabajo está en nuestro ADN.  

 

  1. Innovación 

Paraguay se ha subido a las nuevas tecnologías con naturalidad y talento, creando [aplicaciones y plataformas digitales] prácticas y creativas capaces de convertirse en negocios rentables.  

 

  1. Sostenibilidad 

Ante el cambio climático, el problema más acuciante de nuestro tiempo, el paraguayo no ha dejado de inventar soluciones, tanto en el [arte] como en la [ciencia] y los [negocios]. 

 

  1. Capacidad de liderazgo 

Los paraguayos resaltamos en todos los ámbitos. El talento y la dedicación al trabajo han permitido que compatriotas accedan a [cargos de gerencia] en la región y sean [reconocidos por su gestión]. 

 

Así como la estabilidad de la economía y otras ventajas fiscales, Paraguay no sería uno de los países más atractivos para emprender en el mundo si no contara con trabajadores con una cultura de trabajo fuerte, ofreciendo las condiciones para tener un negocio exitoso. 

 

  1. Formalidad 

En plena pandemia, la formalización de las empresas fue una constante. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) registró 4.012 [nuevas empresas] inscriptas en la Dirección de Registro Obrero Patronal desde que inició la emergencia sanitaria, el pasado 9 de marzo de 2020, hasta el 31 de enero de 2021. Lo que muestra que a las crisis las enfrentamos trabajando.  

 

  1. Crecimiento económico 

Nuestro país ha experimentado el mayor crecimiento de Sudamérica en los últimos años y se perfila como uno de los países con mayor retorno en las inversiones. A pesar de la pandemia, ha logrado mantener el crecimiento económico y las predicciones a futuro son favorables.  

 En Dynamus vemos cotidianamente las pruebas de que cada persona es capaz de otorgar valor a las empresas. Creemos que los preconceptos están para ser derribados, porque son dañinos para la economía y la sociedad. Si pensás como nosotros, seguí leyendo, o ponete en contacto.  

×