Si fuera cierto que EL PARAGUAYO ES VAGO POR NATURALEZA no se habrían inscripto más de 4.000 nuevas empresas en el Ministerio de Trabajo en el 2020.

odavía existen personas que utilizan la frase “a lo Paraguay” para referirse a algo hecho a las apuradas, improvisadamente. 

 

Si bien la improvisación es un arte que beneficia la inventiva nacional, muy rica en creaciones como te contamos en [este artículo] y la vagancia es necesaria para la exploración, tenemos sobrados ejemplos para asegurar que los trabajadores paraguayos son dedicados y tienen ganas de formalizarse.  

 

Esto puede demostrarse sobradamente con los datos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS): 4.012 nuevas empresas se inscribieron en la Dirección de Registro Obrero Patronal desde que inició la emergencia sanitaria, el pasado 9 de marzo de 2020, hasta el 31 de enero de 2021. 

 

La dedicación de nuestros compatriotas es una de las razones por las que organismos internacionales creen que nuestro país podrá superar más rápido los efectos negativos de la pandemia en la economía, como te contamos en [esta nota] 

 

El vagabundeo que sí conoció el paraguayo es el de la búsqueda de trabajo, que a veces lo lleva a otros países, tanto buscando oportunidades laborales que no encuentran en su país, en el gran [éxodo económico], como [ascendiendo] a cargos de mayor responsabilidad en empresas multinacionales o creando sus propios emprendimientos, incluso en mercados competitivos como el estadounidense y el [europeo]. 

 

En Dynamus, estar en contacto cotidiano con el talento y la dedicación de los trabajadores y trabajadoras paraguayos, nos convenció de que es momento de desterrar los mitos que aún se propagan. Si pensás como nosotros, sumate a esta campaña compartiendo nuestros artículos entre tus contactos. Te invitamos a derribar con nosotros los prejuicios que afectan a las mujeres, a las personas con discapacidad y a los mayores de 45 años, para crear una sociedad en la que todos tengan posibilidades de usar sus talentos y superarse.

English EN Español ES
× ¿Cómo podemos ayudarte?