Si fuera cierto que CONTRATAR A PERSONAS MAYORES NO APORTA NADA ¿por qué empresas del mundo desarrollado siguen contratando a mayores de 45 años?

Un error habitual en muchas empresas es no hacer ofertas laborales a personas mayores de 45 años. En Dynamus creemos que es clave vincular a personas de todas las edades para lograr un mejor desarrollo de la empresa. 

 

La dedicación y el talento atraviesa todas las edades, pero muchas habilidades, como los vinos, mejoran con los años. En esta nota te compartimos una breve lista de algunas ventajas que aportan a las empresas los colaboradores de mayor edad. 

 

  1. Diversidad de puntos de vista 

Nosotros no somos como nuestros padres, ni nuestros padres como nuestros abuelos. El mundo de una persona de 19 es distinto al de una persona de 40, y el de una de 80. La convivencia de distintas franjas etarias enriquece el ambiente laboral y la productividad, desde los gustos musicales y referencias culturales, hasta las relaciones con otras empresas. 

 

  1. Una amplia red de contactos 

Al llevar varios años en el mercado, las personas de mayor edad tienen más tiempo de conocer y trabajar como compañero, jefe o colaborador de personas de ámbitos bastante diversos; por lo que cuentan con una amplia red de contactos que enriquece a la de la empresa. 

 

  1. Mayor estabilidad al grupo 

Las personas de mayor edad tienden a estar mejor establecidas que las más jóvenes con una ciudad o con una profesión. Conocen el mercado laboral, por lo que son menos propensos a estar pescando nuevas oportunidades para conocer distintos ambientes y desafíos nuevos. Pasan más tiempo en las empresas que las contratan, logrando transmitir conocimientos entre los recién llegados, datos invaluables que van desde cómo tratar con tal o cual cliente, o cuál es el mejor lugar para almorzar en la zona. 

 

  1. Habilidades comunicacionales desarrolladas 

Las personas que vivieron la comunicación anterior al mensaje de texto y la videollamada, adquirieron mayor práctica al desarrollar sus habilidades de comunicación a través de cartas y actas y telegramas, y no es que ignoren por eso el mail, el twit y el whatsapp. Al contratar candidatos mayores de 50 años, adquirimos una persona experta en lenguaje en el plantel.  

 

  1.  Experiencia, claro. 

La última de nuestra lista se cayó al fondo de tan obvia. Años de experiencia que no se pueden enseñar ni reemplazar. No solo los imperios empresariales, sino los imperios que dejaron su marca en la historia y la geografía, incluso los imperios imaginarios han puesto un alto valor a la capacidad de acumular años. Hasta el Diablo sabe más por viejo que por diablo, y en todas las historias la sabiduría brota de personas con canas. 

 

Algunas de las empresas que tienen muy en cuenta a su personal senior son el Banco Sabadell, de España; la red RE/MAX, que cuenta en su plantel de 4.500 personas, con 334 con más de 60 años y 1.114 con más de 50 años, o la compañía de ingeniería de software Liveware. En Dynamus creemos que no deberían ser excepciones, sino un ejemplo del que otras empresas pueden sacar mucho provecho.  

 

English EN Español ES
× ¿Cómo podemos ayudarte?