El paraguayo no tiene iniciativa Si fuera cierto que EL PARAGUAYO NO TIENE INICIATIVA no existiría un ranking de las 20 startups más innovadoras y disruptivas del Paraguay.

El futuro llegó a Paraguay hace rato. Un país que al cambio climático ha respondido con elaborados [inventos], en el que las [mujeres] que no temen abrirse paso en oficios tradicionalmente masculinos, un país de trabajadores reconocidos en el mundo por su voluntad y preparación, que mantienen a flote la economía durante la crisis sanitaria, no es precisamente un país que carezca de iniciativa. Pero como nos encanta sumar razones para derribar mitos, en esta nota te compartimos te contamos qué hacen algunas de las startups paraguayas del top 20 nacional.  

 

A estas alturas, es difícil que no haya usado alguna de las apps más populares de nuestro país, como Monchis o Muv. Pero en esta nota te listamos algunas que quizá no conozcas:  

 

Fiweex, un sistema por el cual las empresas pueden convertir su wifi en una herramienta de marketing. 

 

Reva, una plataforma para reservar espacios para practicar actividades deportivas: desde pistas de tenis y pádel a campos de fútbol. 

 

Taxit, un fintech que permite procesar y liquidar los impuestos de forma online, desde una página web o mediante una app móvil. 

 

Prestamena, la primera plataforma de créditos persona-a-persona en Paraguay. Une a personas que quieren invertir dinero con personas que quieren pedir prestado. Los demandantes pueden escoger el monto, plazo, y la tasa de interés a la que están dispuestos a endeudarse, mientras que quienes invierten pueden escoger su mejor opción. 

 

Parkea, una app que permite a los conductores reservar un espacio de aparcamiento en la ciudad. Una solución que ayuda a los ciudadanos y contribuye a reducir las emisiones de CO2 a la vez que agiliza el tráfico urbano. 

 

Jahapp, una plataforma que permite facilitar el carsharing (compartir autos), conectando a personas que viajan frecuentemente en su propio vehículo con otros usuarios que quieren desplazarse al mismo destino. 

 

La creatividad e ingenio de los paraguayos encontraron tierra fértil en las nuevas tecnologías, creando un rico ecosistema de innovación. ¿Conocías estas apps? ¿Cuál descargarías a tu smartphone?  

 

English EN Español ES
× ¿Cómo podemos ayudarte?